Terrero 1321 - CABA

 

Trabajamos en un espacio físico  cálido y contenedor, donde todos sabemos de todos, somos muchos los que estamos pendiente de la actividad las rutinas y el cuidado asistencial que cada niño necesita.

GRUPOS

Encabezado 1

gateadores (desde los 6 meses)

Desde los 6 meses en adelante. Contamos con siete  vacantes por turno. La rutina es personalizada para cada bebé. Contamos con un plan de estimulación para cada etapa evolutiva. El personal a cargo del lactario suma años de experiencia en educación maternal  lo que brinda un marco de confianza en las familias.

Desde los 10 meses hasta los 15 meses aproximadamente.Ambas constituyen  la puerta de entrada del niño y su familia a la escuela, su incorporación al mundo de lo social, el encuentro con otros chicos y el establecimiento de relaciones afectivas con otros adultos significativos.

sala de 18 meses

Puede pensarse para él un proyecto de inicio de socialización, referido a la ampliación de referentes adultos, pero no aún uno que apunte a lo grupal ya que previamente hay que generar condiciones personales que les permitan reconocerse como individualidades, con un manejo de sí mismos, para luego pensar en el acercamiento a los otros y en la exploración de ellos como pares de juego en la vida cotidiana.

sala 2 años

La propuesta para esta sala responde a las necesidades propias de la edad: autonomía, control motor, control de esfínteres, enriquecimiento del lenguaje, juego simbólico y la expresión a través de actividades grafoplásticas, corporales, literarias. Acá sí el "otro par, compañero de la misma edad" adquiere relevancia. Por lo tanto esta sala es el punto de partida del proceso de socialización, con los otros.

sala 3 años

La palabra ocupa un lugar importante, se descubre el valor y el sentido de la comunicación verbal. Se prueba hablar sin parar para probar el efecto en el otro y se recibe con placer las palabras de los demás en el cuento, la poesía, el canto. La palabra llega al otro y él me entiende aunque no me vea.
La palabra se transforma, también, en un objeto de juego por eso las rimas disparatadas o los juegos con las mismas adquieren un carácter valioso. Se los ve trabajar en grupo, realizan salidas y experiencias directas para enriquecer los proyectos de juego.

NUESTRAS SALAS

Sede Terrero 1321

Había una vez....

    SEDE Terrero 1321 CABA - Argentina

    Tel: (011) 4581-2658

    Contacto:

    direccionpedagogicahabiaunavez@gmail.com

    Sede Neuquén 1552   SNOOPY

     

    SEDE Neuquén 1552 CABA - Argentina

    Tel: (011) 4431-6136

    Contacto:

    habiaunavezsedeneuquen1552@gmail.com