CONTACTO

Terrero 1321Capital Federal direccionpedagogicahabiaunavez@gmail.com

Tel: (011) 4581-2658

​Registrado en la DGEGP

Nro. de Reg. 164

 

HORARIO

Lunes a viernes 7.30hs -a 18.30hs

SEGUINOS

TWITTER

FACEBOOK

YOUTUBE

  • Twitter Square
  • Facebook Square
  • YouTube Square

DONDE ENCONTRARNOS

© 2015/2019 by CAFEINA ESTUDIO

TALLERES

Los mismos tendrán lugar en el horario curricular, todos los días en cada turno  con una duración máxima de una hora y no implicarán costo alguno. Los talleres estarán a cargo de las docentes de la Institución, y docentes especiales, pensados y coordinados por Dirección.

La metodología de taller tiene como sustento la participación activa, el constante intercambio buscando momentos de reflexión alrededor de una tarea que tiende al trabajo sobre contenidos, aprendiendo desde el placer y el juego. 

Psicomotricidad

El taller tiene como principales objetivos:

Favorecer el desarrollo global del niño.

Facilitar experiencias de exploración con el entorno.

Alentar la autonomía del niño, fundada en su propia iniciativa.

Favorecer el intercambio con pares a través del juego.

Técnicas que utilizaremos: Juego corporal, actividades de construcción, Juegos grafo-plásticos, Relajación

ARTE

Seguramente cuando un niño hunde su mano en un trozo de masa o cuando dibuja con el dedo sobre un vidrio empañado, nadie puede garantizar que será un artista. Pero lo que si podemos garantizar es que para llegar a ser escultor, pintor o un dibujante tendrá que comenzar garabateando apilando, pintando. Estos primeros pasos de exploración de  materiales, permiten al niño hacerse más seguro en su uso. Va adquiriendo habilidades y mientras lo hace descubre el sentido de cada una de sus acciones. 

AMASADO DE PAN CASERO

Los niños se sumergen en mundo de olores, colores, gustos y sensaciones que les permite apropiarse de numerosos  conocimientos. Cocinando,  logran mayor autonomía al ejercitar su motricidad fina mientras manipulan los utensilios de distintas maneras:  tapan,  enroscan,  amasan,  llenan, vacían, mezclan ..etc. al leer las  recetas las docentes interrogan y  responden  las  preguntas curiosas de los  “cocineros” mientras ellos investigan y experimentan. Y así, los niños van anticipando  posibles  resultados, observan los cambios  que  se   producen y  elaboran  conclusiones. Incorporan hábitos de seguridad e higiene,  en relación a su propio cuerpo y al lugar donde están trabajando. Se llevan el producto a las casas…

música
A CARGO DE LA PROF. Eugenia Labate

El Jardín me convoca para ofrecer un espacio de experimentación sonora, donde desde el juego conoceremos distintos sonidos, ruidos y silencios. Incursionaremos en este viaje por medio de la voz, el canto, el movimiento, la escucha, la ejecución de cotidiáfonos, y la construcción de instrumentos no convencionales con materiales reciclados, entre otros recursos que irán emergiendo a medida que nos vayamos conociendo.

Entendiendo que los niños se encuentran transitando una etapa exploratoria, en pleno conocimiento de sí mismos y a la vez de su entorno;  propongo un espacio para validar su hacer y a la vez lograr que ellos lo validen también (tanto de lo que producen ellos mismos como de lo que producen sus compañeros). Se trata del despertar del oído, del empezar a diferenciar  las distintas formas sonoras que se nos vayan presentando.

JUGAR X JUGAR

Los docentes habilitamos, creamos los ambientes, proponemos espacios, algunos materiales. Los niños conducen el juego y van estableciendo sus propias reglas, sus acuerdos, sus conflictos, como sucede en la plaza o en cualquier otro entorno en donde los niños pueden encontrarse y jugar.