NEUQUÉN 1552 - CABA
(011) 4431-6136
habiaunavezsedeneuquen1552@gmail.com
direccionpedagogicahabiaunavez@gmail.com
​
Trabajamos en un espacio físico cálido y contenedor, donde todos sabemos de todos, somos muchos los que estamos pendiente de la actividad las rutinas y el cuidado asistencial que cada niño necesita.
LACTARIOS (desde 45 DÍAS A 10 meses)
Desde los 6 meses en adelante. Contamos con siete vacantes por turno. La rutina es personalizada para cada bebé. Contamos con un plan de estimulación para cada etapa evolutiva. El personal a cargo del lactario suma años de experiencia en educación maternal lo que brinda un marco de confianza en las familias.
Desde los 10 meses hasta los 15 meses aproximadamente.Ambas constituyen la puerta de entrada del niño y su familia a la escuela, su incorporación al mundo de lo social, el encuentro con otros chicos y el establecimiento de relaciones afectivas con otros adultos significativos.
salaS de 1 AÑO (DEAMBU 1, 2 Y 3)
Puede pensarse para él un proyecto de inicio de socialización, referido a la ampliación de referentes adultos, pero no aún uno que apunte a lo grupal ya que previamente hay que generar condiciones personales que les permitan reconocerse como individualidades, con un manejo de sí mismos, para luego pensar en el acercamiento a los otros y en la exploración de ellos como pares de juego en la vida cotidiana.
salaS 2 años
La propuesta para esta sala responde a las necesidades propias de la edad: autonomÃa, control motor, control de esfÃnteres, enriquecimiento del lenguaje, juego simbólico y la expresión a través de actividades grafoplásticas, corporales, literarias. Acá sà el "otro par, compañero de la misma edad" adquiere relevancia. Por lo tanto esta sala es el punto de partida del proceso de socialización, con los otros.
salaS 3 años
La palabra ocupa un lugar importante, se descubre el valor y el sentido de la comunicación verbal. Se prueba hablar sin parar para probar el efecto en el otro y se recibe con placer las palabras de los demás en el cuento, la poesía, el canto. La palabra llega al otro y él me entiende aunque no me vea.
La palabra se transforma, también, en un objeto de juego por eso las rimas disparatadas o los juegos con las mismas adquieren un carácter valioso. Se los ve trabajar en grupo, realizan salidas y experiencias directas para enriquecer los proyectos de juego.
salaS 4 años
Se avanza progresivamente en la construcción de una imagen positiva de sí mismo.
Trabajamos en la comunicación de sentimientos y emociones básicas: modos e intensidad para con otros miembros del grupo y en la búsqueda de diferentes soluciones para resolver un mismo problema.
Colaboración e interacción con los pares.
salaS 5 años
Es nuestro propósito buscar ideologías que nos permitan ofrecer un proyecto donde niñas y niños puedan construirse a su propio ritmo.
Tomamos como eje central aspectos de la pedagogía Montessori, quien nos invita a respetar y apoyar los dones naturales, el entusiasmo y la personalidad de cada alumno y alumna. este método nos señala que:
"El maestro es el niño... y el maestro es el guía."